Los cachorros mas adorables


Los mas adorables....

 Pomerania



Curiosidades sobre esta raza de perro pequeño

El perro Pomerania es uno de las más elegantes y apreciados por los amantes de las razas pequeñas. Su tamaño y pelaje los asemeja a preciosos peluches, ansiosos de ofrecer muchos mimos y momentos de compañía a sus propietarios.

 

Pomerania: perro de raza pequeña

Si te estás planteando adquirir un perro de raza Pomerania, es conveniente que te informes previamente de algunos aspectos que te ayudarán a que os entendáis mejor para que vuestra convivencia sea fantástica.

A continuación, mencionamos las curiosidades más significativas:

El Pomerania no supera los 3,5 Kg de peso y, a diferencia de lo que ocurre en otras razas, las hembras pesan más que los machos (1,5 Kg de media aproximadamente).

Se caracteriza por tener abundante pelo de longitud media, cuyo color combina una extensa gama de ocres, crema, anaranjados y marrones.

El origen del perro Pomerania se remonta al Ártico y se asocia con los perros de trineo, de mayor tamaño y corpulencia. Su llegada a Europa se produce a través de la región de Pomerania, ubicada al norte de Polonia y Alemania. Los distintos cruces a los que fueron sometidos consiguieron reducir sus dimensiones, hasta el punto de convertirse en una raza muy demandada por los nobles ingleses, siendo la propia reina de Inglaterra su mayor embajadora.

 Pese a su debilidad por sentarse en la falda de sus propietarios y dejarse trasportar en brazos, el Pomerania es un perro activo, que se adapta perfectamente a los espacios pequeños y que aprecia los juegos y los paseos cortos.

Normalmente, goza de un temperamento fuerte y protector, que le hace mantener siempre una actitud de alerta que suele manifestar mediante el ladrido. Su temperamento suele ser reservado y lo lleva a desconfiar inicialmente de la compañía de desconocidos, aunque a medida que se incrementa el contacto con éstos, su nivel de afecto y cariño es inconmensurable.

Como ocurre en la mayoría de las razas de perros pequeños, el metabolismo del Pomerania es muy rápido. Es decir, tiene un estómago de menor tamaño y quema la energía a un ritmo muy elevado. Esto conlleva que deba comer poca cantidad de comida para perros, pero con mayor frecuencia. De ahí que sea necesario proporcionarle un tipo de alimentación que contenga los nutrientes necesarios (calorías y proteínas), con un tamaño de croquetas que se adecúe a las características de su boca.


 Shar pei



El shar pei es un perro que alcanza los 45 centímetros de largo. La característica que mejor lo distingue es la presencia de pliegues en toda su piel, una cabeza grande y un hocico rechoncho y mofletudo. La lengua es de un negro azulado, particularidad que también lo diferencia de otras razas caninas.

 

El shar pei es considerado un buen perro guardián por su naturaleza protectora. Además, disfruta de la actividad física y es muy afectuoso y juguetón. Debido a todas estas razones, debes elegir un buen nombre para tu nuevo amigo.

 

Consejos para elegir un nombre para tu perro shar pei

Antes de presentarte las listas de nombres ideales para el shar pei, debes tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor:

 

Elije nombres cortos, la extensión ideal son dos sílabas.

Prefiere aquellos nombres que incluyan las vocales a, e, i.

Escoge un nombre que le quede bien al perro cuando alcance la edad adulta.

Evita elegir un nombre que sea difícil de pronunciar para ti.

Intenta no escoger un nombre que sea igual al de un familiar o amigo, pues podrían ofenderse.

Elaborado por:

Nepomuceno Vayadares

Anastacio Verduzco



Comentarios